NUEVO!Ven a ser parte de Nativa Leer más

Internacional

[ Palestina ] Rostros de un GENOCIDIO

1 Mins read

Durante esta última semana, tras fuertes bombardeos sobre la Franja de Gaza, el régimen de Israel asesinó a más de 50 civiles, entre ellos 16 niños. Los ataques perpetrados por el ejercito israelí, como es usual, son dirigidos a campos de refugiados, hospitales y barrios.

Según datos del ministerio gazatí de Salud, suman más de 400 personas heridas e incontables casas demolidas producto de esta arremetida iniciada por Tel Aviv el viernes pasado, arremetida que atenta contra todos los Derechos Humanos.

Mientras la Organismos Internacionales, como la OTAN, OEA y UE, muestran pasividad e inacción ante estos crímenes de lesa humanidad; medios de comunicación alineados al imperialismo vuelcan sus cámaras a los conflictos en Ucrania, como si las vidas palestinas no valieran nada. ¿Dónde están las sanciones económicas y bloqueos contra el régimen sionista?

Cabe destacar que los bombardeos contra Gaza se realizan después de la visita del presidente de EE.UU., Joe Biden, a territorio palestino ocupado; Biden manifestó, desde el inicio de su mandato, apoyo incondicional a su aliado sionista.

Un comunicado de Human Rights Watch resaltó que “Estos ciclos de escalada continuarán mientras reine la impunidad, Gaza siga siendo una prisión al aire libre y no se desmantele el apartheid israelí”, así como esta ONG, son muchos países no alineados, movimientos sociales, colectivos y organizaciones a nivel mundial que se suman en apoyo de Palestina y hacen un llamado urgente para frenar las hostilidades israelíes.

Tras 74 años de asesinatos, bombardeos, demoliciones y torturas el pueblo palestino sigue resistiendo, mientras que el genocidio cometido por Israel que goza de total impunidad.

Related posts
Internacional

Gustavo Petro y Francia Márquez ganan y suman a Colombia a los países con gobiernos de izquierda

2 Mins read
Gustavo Petro Urrego, fundador del movimiento político Colombia Humana, fue electo ayer como el 42° presidente de Colombia, obteniendo el 50.4% de…
Internacional

Israel asesina a periodista de Al Jazeera, e interviene su funeral

2 Mins read
La periodista de Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, murió baleada este miércoles durante una incursión del Ejército israelí en los territorios palestinos…
Internacional

Arranca asamblea de Movimientos ALBA en Argentina

2 Mins read
Más de 250 delegados de toda América Latina, el Caribe y el mundo participan en la tercera asamblea de la plataforma de…
Nativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.