NUEVO!Ven a ser parte de Nativa Leer más

Opinión

Opinión. La doble moral de la Iglesia Católica

1 Mins read

Andrea Morales

Durante la homilía del domingo 3 de abril, el arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, condenó a quienes recurren al linchamiento, así como a las lapidaciones en redes sociales.

Una vez más, la iglesia se decanta por censurar a quienes ante la desesperación que genera la injusticia en la que vivimos, opta por hacer justicia por mano propia, pero no condena con la misma vehemencia a violadores, asesinos y delincuentes en general.

Hace algunos meses Bolivia estallaba por el caso de una niña a la que la iglesia católica pretendía obligar a parir tras haber sufrido la violación de su padre, y lamentablemente este no es un hecho aislado, si bien este caso se hizo muy visible, hay cientos de casos igual de dramáticos que no llegan a salir a la luz pública y que ocurren con la bendición de Dios a través de estos representantes de la iglesia.

Resulta irreal pensar en un nivel de mezquindad tal, que utilice la fe de la población para manipularla y forzarla a seguir patrones de comportamiento impuestos que beneficien a unos pocos e invisibilizan la injusticia que sufren las mayorías, pero ese ha sido el rol de la religión en la historia de las sociedades, en ese proceso mal llamado “civilización”, que no hace más que restringir derechos y libertades, y que en este momento es parcialmente culpable de la escalada de violencia que sufre el país, alarmante para todos y todas.

Ojalá algún día la iglesia católica se dedique a pensar en el bienestar del pueblo, en lugar de manipularlo en beneficio personal de sus representantes.

Related posts
Opinión

Roles de género en la revolución

2 Mins read
Andrea Morales La característica del revolucionario es la lucha contra la conformidad, en esta sociedad resulta más fácil ser conformista, vivir la…
BoliviaOpinión

La caída de los liderazgos cruceños

3 Mins read
El MAS trató por 14 años de destruir los liderazgos cruceños, desde Percy, Costas, Marincovic hasta la misma Angélica Sosa, y cuando…
Opinión

TESTIGO DE PARTE

3 Mins read
Ryunosuke Akutagawa, considerado el Padre de los cuentos japoneses, en su obra En el bosque nos demuestra que una historia puede tener…
Nativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.