NUEVO!Ven a ser parte de Nativa Leer más

Bolivia

[ Bolivia ] Periodistas que defendieron el régimen de Jeanine Añez cobraron fuertes sumas y accedieron a cargos en el estado

1 Mins read

A la luz de nuevas evidencias, se renovaron las denuncias hechas en 2021 sobre periodistas que cobraron por trabajar en beneficio del régimen de Jeanine Áñez. Entre ellos están:

Juan Carlos Arana, cobró 100 mil Bs. por la entrevista realizada a Jeanine Áñez. Para la realización de la misma, el periodista fue trasladado en un avión estatal hasta la ciudad de Santa Cruz, donde hizo uso del equipo de grabación del canal estatal.

Carlos Valverde, según la documentación oficial obtenida, Carlos Federico Valverde Bravo empezó a trabajar para el régimen golpista desde el 6 de diciembre de 2019. Durante el 2020 Carlos Valverde trabajaba desde su domicilios en Santa Cruz, mientras los demás periodistas debían asistir con normalidad a sus fuentes de trabajo en la ciudad de La Paz. La irregularidad salta a la vista cuando se ve que, en la planilla del Ministerio de Comunicaciones, Valverde figura primero ganando 4022 Bs. por mes, monto que sube después llegando a acumular 71.253 Bs.

Marcelo Tedesqui, periodista de “El Deber” de Santa Cruz, desempeño el cargo de asesor de comunicación de la excanciller Karen Longaric (2019-2020).

Nancy Vacaflor Gonzáles, jefa de prensa  de la Agencia de Noticias Fides, recibió 30.000 mil bolivianos (4.532 dólares) por concepto de la “Consultoría de Sistematización Periodística de la Unidad de Proyectos Especiales”,

Humberto Vacaflor, cobró la suma de 82.000 bolivianos (11.900 dólares) por realizar artículos de opinión a favor de Jeanine Áñez para el periódico estatal Bolivia.

Rodrigo Vásquez, fue gerente de Bolivia TV y trabajó a favor de las decisiones y acciones del gobierno de facto de Jeanine Áñez.

Related posts
Bolivia

Bolivia ¿El mejor preparado contra el efecto del conflicto en Ucrania?

2 Mins read
El líder mundial en inteligencia empresarial The Economist Intelligence Unit (EIU, por sus siglas en inglés), en un reciente estudio, señala a…
Bolivia

En el Día del Periodista Boliviano, un homenaje a todos menos a ellos...

2 Mins read
El 10 de mayo se conmemora en todo el territorio nacional el Día del Periodista Boliviano, que fue instituido por Decreto Supremo…
Bolivia

Censo 2022: La categoría “mestizo” y las jerarquías racializadas en Bolivia

5 Mins read
Durante la colonia y buena parte de la época republicana, el fundamento que estructuró y creó la identidad social en Bolivia fue…
Nativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.