NUEVO!Ven a ser parte de Nativa Leer más

Bolivia

Al cumplirse un año desde su detención, Jeanine Áñez pidió perdón al pueblo boliviano por los “errores” de su régimen

1 Mins read

La ex senadora Jeanine Áñez cumplió este domingo un año de prisión preventiva admitiendo, en una misiva publicada en sus redes sociales, lo que denominó “errores” de su Gobierno y acusando de traición a gente cercana a ella durante el régimen de facto .

“Pido perdón al pueblo boliviano, por haber confiado en tantos cercanos quienes me traicionaron y abusaron de mi confianza, de mi buena fe, mintiendo y manipulando la verdad, como ocultándola”, se lee en parte del manuscrito que difundió Áñez.

Cuando Añez se autonombró presidenta del Estado en 2019, nombró a varios exparlamentarios de la opositora Unidad Demócrata – partido al que ella representaba en el Senado- como ministros de Estado, responsables de cumplir objetivos como una inmediata convocatoria a elecciones.

Añez pidió “perdón por los errores”  tras extender su Gestión de tres meses a casi un año y por “haber confiado” en quienes finalmente, consideró, la traicionaron.

“Pido perdón por los errores cometidos durante el año de mi gobierno, el que no debió ser de un año, sino tres meses, pero la pandemia nos obligó a postergar las elecciones”, aseveró.

Áñez es acusada por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a las leyes y a la Constitución que presuntamente cometió antes de asumir el poder y ahora se investiga en el caso Golpe de Estado II.

Durante la jornada del domingo no hubo actos ni manifestaciones o concentraciones de apoyo hacia la exsenadora.

Related posts
Bolivia

Bolivia ¿El mejor preparado contra el efecto del conflicto en Ucrania?

2 Mins read
El líder mundial en inteligencia empresarial The Economist Intelligence Unit (EIU, por sus siglas en inglés), en un reciente estudio, señala a…
Bolivia

En el Día del Periodista Boliviano, un homenaje a todos menos a ellos...

2 Mins read
El 10 de mayo se conmemora en todo el territorio nacional el Día del Periodista Boliviano, que fue instituido por Decreto Supremo…
Bolivia

Censo 2022: La categoría “mestizo” y las jerarquías racializadas en Bolivia

5 Mins read
Durante la colonia y buena parte de la época republicana, el fundamento que estructuró y creó la identidad social en Bolivia fue…
Nativa

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.