La ex senadora Jeanine Áñez cumplió este domingo un año de prisión preventiva admitiendo, en una misiva publicada en sus redes sociales, lo que denominó “errores” de su Gobierno y acusando de traición a gente cercana a ella durante el régimen de facto .
“Pido perdón al pueblo boliviano, por haber confiado en tantos cercanos quienes me traicionaron y abusaron de mi confianza, de mi buena fe, mintiendo y manipulando la verdad, como ocultándola”, se lee en parte del manuscrito que difundió Áñez.
Cuando Añez se autonombró presidenta del Estado en 2019, nombró a varios exparlamentarios de la opositora Unidad Demócrata – partido al que ella representaba en el Senado- como ministros de Estado, responsables de cumplir objetivos como una inmediata convocatoria a elecciones.
Añez pidió “perdón por los errores” tras extender su Gestión de tres meses a casi un año y por “haber confiado” en quienes finalmente, consideró, la traicionaron.
“Pido perdón por los errores cometidos durante el año de mi gobierno, el que no debió ser de un año, sino tres meses, pero la pandemia nos obligó a postergar las elecciones”, aseveró.
Áñez es acusada por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a las leyes y a la Constitución que presuntamente cometió antes de asumir el poder y ahora se investiga en el caso Golpe de Estado II.
Durante la jornada del domingo no hubo actos ni manifestaciones o concentraciones de apoyo hacia la exsenadora.
Se la juzgará porqué merece ser sentenciada, tuvo su 1/4 de hora, sin analizar qué estaba pasando la CPE aprovechó de usufructuar del poder, se hizo la dictadora y los hizo pésimo, le faltó uñas, así como sensibilidad y humanidad, recordamos su frase..NO ME TEMBLARA LA MANO PARA….ahora a ella le tiembla todo, tan perversa y miserable dejando a nuestros compatriotas en la frontera con Chile negándoles ingresen a su propio país, que clase de monstruo es esta mujer, que hoy pretende hacernos creer la humilde arrepentida jaja cuanto no quisiera salir libre para gozar de sus vivesas, pero no, 30 años ni siquiera son suficientes, ni Dios la perdonará por tanta falacia y teatro,mentirosa y de tal palo tal astilla, cúmulo de vicios.