NUEVO!Ven a ser parte de Nativa Leer más

Internacional

YouTube bloquea RT y Sputnik a nivel mundial

1 Mins read

El 1 de marzo, la plataforma de video YouTube bloqueó los canales RT y Sputnik en Europa. Según un comunicado publicado por esa empresa, el bloqueo tendría “efecto inmediato”, en el mismo se aclaraba: “Nuestros sistemas necesitan un poco de tiempo para ser completamente operativos. Nuestros equipos vigilan la situación las 24 horas para actuar lo más rápido posible”. Este bloqueo tendría la doble intención de, por un lado, evitar que se generen recursos para Rusia por la monetización de los videos, y, por otro, restringir la información a favor de Rusia que pudiera difundirse por estos medios.

Lo mismo sucede con otras redes sociales que dicen haber recibido “solicitudes de varios gobiernos y de la Unión Europea para tomar medidas adicionales respecto a los medios controlados por el Estado ruso”, en palabras de Nick Clegg, vicepresidente de Meta.

Hoy, este bloqueo de los medios financiados por Rusia parece haber trascendido las fronteras europeas y abarcar a todo el mundo. Las reacciones de los usuarios no se dejaron esperar, desde Ecuador, Colombia, Venezuela, México, Bolivia, y otros países, los cibernautas condenaron la actitud de la plataforma, que, con este bloqueo, ha llevado la censura a su máxima expresión. Algunos de los comentarios de Twitter dicen:

“@CesarPalaciosL6. Hoy youtube bloqueó en el Perú, todos los canales Rusos: RT en español, Sputnik Mundo, El Zoom de RT, Ahí les va, me pregunto qué derecho tienen decidir que podemos ver y escuchar, los grandes medios de comunicación, de noticias, como brazo de desinformación y censura

“@sordon. ¿La decisión que toma Youtube, de sacar RT, vulnera derechos? Claro, no solo los derechos de quienes producen y difunden esa información sino también de quienes pretendemos informarnos de todas las fuentes y punto de vista posibles porque no queremos un pensamiento único.”

Para muchos, este es un terrible atentado contra la libertad de expresión y contra el derecho a la información.

Related posts
Internacional

Israel asesina a periodista de Al Jazeera, e interviene su funeral

2 Mins read
La periodista de Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, murió baleada este miércoles durante una incursión del Ejército israelí en los territorios palestinos…
Internacional

Arranca asamblea de Movimientos ALBA en Argentina

2 Mins read
Más de 250 delegados de toda América Latina, el Caribe y el mundo participan en la tercera asamblea de la plataforma de…
Internacional

López Obrador ganó el revocatorio con un 91,1%

1 Mins read
Este domingo se llevó a cabo la consulta sobre la revocación del mandato del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. Esta consulta…
Nativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.