NUEVO!Ven a ser parte de Nativa Leer más

Internacional

[ Haití ] Protesta de obreros textiles cobra la vida de un periodista

1 Mins read

El fotoperiodista del medio Roi des Infos, Lazard Maxilien, fue asesinado, y dos de sus compañeros resultaron heridos durante las protestas que hace semanas sostienen los trabajadores textiles haitianos, quienes, ante el alza del costo de vida y la inflación, exigen al gobierno que se aumente el salario mínimo de 500 (5 dólares) a 1.500 gourdes (15 dólares).

Haití viene atravesando una profunda crisis económica agravada por el asesinato del presidente Jovenel Moise, acaecido en julio de 2021. Esta crisis ha generado malestar en la población, lo que llevó al levantamiento de grupos protesta, siendo el más grande el del sector textil, que cuenta en ese país con alrededor de 50.000 trabajadores.

Como respuesta a los reclamos de este sector, el día lunes el gobierno haitiano incrementó el salario mínimo hasta en un 54%. Esto en medio de denuncias que dicen que la policía, presuntamente, se habría aliado con los empleadores para no concretar el aumento salarial. Esta teoría se vio reforzada hoy cuando, en medio de la represión policial, el fotoperiodista del medio Roi des Infos, Lazard Maxilien, fue asesinado, y dos de sus compañeros resultaron heridos.

Estos hechos avivaron el conflicto, el mismo que podría extenderse por varios días aún si es que el gobierno y los movilizados no llegan a un acuerdo.

Related posts
Internacional

Israel asesina a periodista de Al Jazeera, e interviene su funeral

2 Mins read
La periodista de Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, murió baleada este miércoles durante una incursión del Ejército israelí en los territorios palestinos…
Internacional

Arranca asamblea de Movimientos ALBA en Argentina

2 Mins read
Más de 250 delegados de toda América Latina, el Caribe y el mundo participan en la tercera asamblea de la plataforma de…
Internacional

López Obrador ganó el revocatorio con un 91,1%

1 Mins read
Este domingo se llevó a cabo la consulta sobre la revocación del mandato del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. Esta consulta…
Nativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.