NUEVO!Ven a ser parte de Nativa Leer más

Bolivia

Paulo Abrão sobre Áñez: ‘No es una presa política, es una política presa’

1 Mins read

“Lo que observo es todo un movimiento para intentar caracterizar a la señora Áñez como una presa política, pero la verdad es una política presa”, sostuvo en una entrevista con radio Panamericana el ex ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) Paulo Abrão sobre la situación de Jeanine Áñez, quien está en puertas de un juicio penal por asumir ilegalmente la  Presidencia del Senado, en 2019.

“La lucha contra los atentados a la democracia va de la mano de la lucha por los #DDHH. La justicia de #Bolivia ha dado un paso a favor de las víctimas y un paso clave para la no repetición”, posteó Abrão en redes sociales sobre la expresidenta que cumple una huelga de hambre en rechazo al juicio penal por la toma de la Presidencia del Senado en 2019.

Añez, una vez como Presidenta del Senado se autoproclamó Presidenta de Bolivia, luego de una reunión de políticos de oposición, cívicos y diplomáticos que definieron el curso de la sucesión. Por este caso se le abrió un proceso conocido como caso “Golpe de Estado II”. El inicio del juicio fue suspendido hasta marzo.

Asimismo, el exrepresentante del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos en Bolivia, Denis Racicot, afirmó que en 2019 no hubo elemento legal para nombrar presidenta a Jeanine Áñez y dijo que sí hubo un golpe de Estado.

“Sí hubo un golpe de Estado en 2019, con la toma violenta e inconstitucional por parte de Jeanine Áñez y un grupo de políticos en busca de poder sin que exista algún elemento legal para nombrarla presidenta de Bolivia”, dijo a Bolivia TV.

Racicot afirmó que Áñez se autoproclamó porque no hubo un juramento de posesión, un elemento legal, ley o reglamento que respalde su asunción a la presidencia.

Related posts
Bolivia

10 AÑOS A AÑEZ

2 Mins read
Al promediar las 21:25, el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz condenó a la exsenadora, Jeanine Áñez, a 10 años…
Bolivia

Bolivia ¿El mejor preparado contra el efecto del conflicto en Ucrania?

2 Mins read
El líder mundial en inteligencia empresarial The Economist Intelligence Unit (EIU, por sus siglas en inglés), en un reciente estudio, señala a…
Bolivia

En el Día del Periodista Boliviano, un homenaje a todos menos a ellos...

2 Mins read
El 10 de mayo se conmemora en todo el territorio nacional el Día del Periodista Boliviano, que fue instituido por Decreto Supremo…
Nativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.