NUEVO!Ven a ser parte de Nativa Leer más

Internacional

Lula da Silva se perfila como el mejor adversario de Bolsonaro

1 Mins read

Según las últimas encuestas realizadas en el vecino país, Luiz Inácio Lula da Silva sería el único candidato capaz de vencer en las elecciones a Jair Bolsonaro, en los comicios de 2022. 

Recordemos que Lula da Silva, de origen humilde, fue miembro fundador y presidente honorario del Partido de los Trabajadores (PT). Fue ganador de las elecciones presidenciales en los años 2002 y 2006, terminando su mandato en 2010. Como presidente de Brasil, hizo reformas y radicales cambios que produjeron la transformación social y económica de Brasil, por lo que es recordado en la actualidad.

Por otro lado, Jair Bolsonaro, descendiente de inmigrantes italianos y alemanes, se encuentra cursando su primer mandato en medio de una gran cantidad de polémicas, entre las que destaca su posición frente a la pandemia del COVID-19. Al no haber logrado registrar su partido Alianza por Brasil, se afilió al Partido Liberal para competir en las elecciones generales del presente año. 

La candidatura de Lula da Silva pudo ser posible gracias a que, el 15 de abril de 2021, la Corte Suprema de Brasil ratificó la anulación de las condenas dictadas en primera instancia contra él, lo que le permitió recuperar todos sus derechos políticos.

En este contexto, en su primer acto público, Lula se presentó como un candidato que opta por una posición moderada de orden y progreso, a favor de las políticas que mitiguen la pandemia de COVID-19. Gracias a esta nueva imagen, que lo ha acercado a los votantes que están más allá de los extremos de izquierda o derecha, las encuestas estarían mostrando una diferencia del 50,4% contra 37,8%, a favor de Lula, algo similar a la encuesta anterior de diciembre del 2021 que mostraba un 43,8% contra 32% a su favor.

Related posts
Internacional

[ Palestina ] Rostros de un GENOCIDIO

1 Mins read
Durante esta última semana, tras fuertes bombardeos sobre la Franja de Gaza, el régimen de Israel asesinó a más de 50 civiles,…
Internacional

Gustavo Petro y Francia Márquez ganan y suman a Colombia a los países con gobiernos de izquierda

2 Mins read
Gustavo Petro Urrego, fundador del movimiento político Colombia Humana, fue electo ayer como el 42° presidente de Colombia, obteniendo el 50.4% de…
Internacional

Israel asesina a periodista de Al Jazeera, e interviene su funeral

2 Mins read
La periodista de Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, murió baleada este miércoles durante una incursión del Ejército israelí en los territorios palestinos…
Nativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.