NUEVO!Ven a ser parte de Nativa Leer más

Internacional

Pedro Castillo denuncia una operación mediática en su contra para derrocarlo.

2 Mins read

El presidente peruano, Pedro Castillo, denunció ser blanco de una “operación mediática” destinada a vincularlo a actos de corrupción y quitarlo de la presidencia de aquél país.

Castillo manifestó que estaba enterado de los intentos de algunos medios locales para publicar en los próximos días reportajes con supuestos audios que buscan vincularlo a actos irregulares.

“Estoy seguro que están tramando muchas cosas. Saldrán audios, videos y muchos editados, pero lo que no pueden hacer es callarnos y doblegar los esfuerzos” del gobierno, dijo el sábado el gobernante en una visita a la región de Cuzco.

“Sería triste que un niño, un adolescente tenga al frente a un presidente que, siendo maestro, meta las manos, meta las uñas, a los presupuestos del país”, aseveró el profesor de primaria, rechazando todas las acusaciones lanzadas por la derecha en su contra por corrupción.

¿Qué tan posible es un impeachment a Pedro Castillo?

En una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el analista de temas internacionales Iñaki Gil de San Vicente ha dicho que los avisos de Pedro Castillo a los peruanos para advertirles de una posible falsa información en su contra, son necesarios, pues, ha indicado, los sectores opositores tratan de utilizar cualquier oportunidad para acusar al mandatario bajo varios pretextos.

“Mientras que por un lado están los pueblos del Perú, que tenían mucha esperanza en el gobierno de Castillo -y que en otra instancia lo van a defender-, la derecha se ha encontrado con muchas facultades y muchas facilidades para atacarle porque, entre otras cuestiones, Castillo nombró apresuradamente a miembros de su gobierno sin analizar a fondo de donde venían” afirma el analista.

Según Gil de San Vicente esto no se limita al caso peruano sino también a otros países que tienen dinámicas populares muy potentes “pero que tienen organizaciones políticas muy débiles”.

Durante su gestión El presidente Castillo ha tenido que cambiar a una docena de ministros ante las presiones de la derecha.

Este martes el pleno del congreso votará si admite la moción de vacancia contra Pedro Castillo, una medida que desde el gobierno ha sido tachada como golpe de estado.

Castillo ha calificado de inscontitucional la medida y anuncia interponer una acción de competencia ante el tribunal constitucional en caso de que se acepte la moción en el congreso.

Related posts
Internacional

Gustavo Petro y Francia Márquez ganan y suman a Colombia a los países con gobiernos de izquierda

2 Mins read
Gustavo Petro Urrego, fundador del movimiento político Colombia Humana, fue electo ayer como el 42° presidente de Colombia, obteniendo el 50.4% de…
Internacional

Israel asesina a periodista de Al Jazeera, e interviene su funeral

2 Mins read
La periodista de Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, murió baleada este miércoles durante una incursión del Ejército israelí en los territorios palestinos…
Internacional

Arranca asamblea de Movimientos ALBA en Argentina

2 Mins read
Más de 250 delegados de toda América Latina, el Caribe y el mundo participan en la tercera asamblea de la plataforma de…
Nativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.