NUEVO!Ven a ser parte de Nativa Leer más

Internacional

Jeremy Corbyn, ex líder del partido laborista del Reino Unido, se solidariza con el gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca

1 Mins read

Breve declaración:


Enviamos nuestra solidaridad al pueblo boliviano y al Gobierno del Presidente Luis Arce Catacora Arce y del
Vicepresidente David Choquehuanca.


El Gobierno y el Presidente Luis Arce, han convocado a la población a movilizarse para defender la democracia y las conquistas recuperadas bajo amenaza por la violenta ofensiva de los ‘cívicos’ y sus matones paramilitares. Organizaciones obreras, campesinas, de mujeres, indígenas, cooperativas y otras organizaciones sociales se han movilizado contra el golpe en todo el país.


Llamamos a los movimientos obreros y progresistas del mundo a denunciar y condenar este nuevo intento de golpe de la extrema derecha racista en Bolivia. No podemos ni debemos permitir que fascistas y racistas destruyan una vez más la democracia y los avances sociales obtenidos y recuperados bajo el mandato de Luis Arce y su antecesor, Evo Morales.
Exigimos que se respete el mandato del presidente Luis Arce que es el resultado impecable e irrefu voluntad del pueblo boliviano, expresada libremente en las urnas, con el 55% de los votos.


Llamamos a la comunidad internacional a enviar mensajes de solidaridad con la lucha del pueblo b defensa de la democracia y el progreso social.


Jallalla el Estado Plurinacional de Bolivia!

Related posts
Internacional

Gustavo Petro y Francia Márquez ganan y suman a Colombia a los países con gobiernos de izquierda

2 Mins read
Gustavo Petro Urrego, fundador del movimiento político Colombia Humana, fue electo ayer como el 42° presidente de Colombia, obteniendo el 50.4% de…
Internacional

Israel asesina a periodista de Al Jazeera, e interviene su funeral

2 Mins read
La periodista de Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, murió baleada este miércoles durante una incursión del Ejército israelí en los territorios palestinos…
Internacional

Arranca asamblea de Movimientos ALBA en Argentina

2 Mins read
Más de 250 delegados de toda América Latina, el Caribe y el mundo participan en la tercera asamblea de la plataforma de…
Nativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.