NUEVO!Ven a ser parte de Nativa Leer más

8.7
BoliviaInternacional

Gobierno boliviano pide la extradición de Fernando Lopéz por planificar el magnicidio de Luis Arce

1 Mins read
  • Synergy Research reported that IBM had 7 percent of the cloud infrastructure market
  • These major platforms probably only went all-in on flexbox fairly recently

#Bolivia 🇧🇴

#Magnicidio

El gobierno boliviano envió la petición de extradición de Fernando López Julio, ex ministro de Defensa del gobierno De Facto de Jeanine Añez, por estar involucrado en planificar el magnicidio del ahora presidente Luis Arce y haber sido responsable de las masacres de Senkata, Sacaba, Huayllani, entre otros delitos.


“Nosotros hemos solicitado ya la extradición correspondiente del señor López Julio por el caso de la compra da gases lacrimógenos, por sus vínculos por el narcotráfico, y por una serie de delitos que se han cometido en nuestro país”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

El último delito investigado en el país, se trata de la planificación de magnicidio del entonces presidente electo, Luis Arce Catacora, en 2019. López Julio, aun en función de ministro, realizó contactos con terceros para trasladar mercenarios desde Estados Unidos hacia Bolivia para cometer este ilícito.

Se conoce que al menos uno de los involucrados en el magnicidio del presidente de Haití, estuvo en Bolivia, contactado por López Julio mediante J.E.P. alias Susan Paterson, quien se encuentra recluido en la cárcel de Chonchocoro por estafa agravada, el traductor de estas conversaciones sería Luis Suarez, alias “Ciberambo”, un exsargento boliviano-estadounidense, conocido por crear el algoritmo que promovió artificialmente en twitter la tendencia anti Evo Morales, durante la crisis política de 2019.

55




Product Overview

8.7
The MacBook Pro 16-inch isn't just the most powerful MacBook Apple's ever made – it's also the best. By listening to its customers and taking on board the criticisms of previous models, Apple has made a MacBook Pro that improves on nearly every aspect of the iconic workstation. If you have the budget for it, this is one of the best laptops you can buy
7.5

Battery life

9.7

Quality

9.0

Design

Pros

  • +Stunning 16-inch screen
  • +New and improved keyboard
  • +Excellent speakers
  • +Same price as previous model

Cons

  • -Expensive
  • -Limited to four Thunderbolt 3 por
Buy on Amazon
Related posts
Internacional

Gustavo Petro y Francia Márquez ganan y suman a Colombia a los países con gobiernos de izquierda

2 Mins read
Gustavo Petro Urrego, fundador del movimiento político Colombia Humana, fue electo ayer como el 42° presidente de Colombia, obteniendo el 50.4% de…
Bolivia

10 AÑOS A AÑEZ

2 Mins read
Al promediar las 21:25, el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz condenó a la exsenadora, Jeanine Áñez, a 10 años…
Bolivia

Bolivia ¿El mejor preparado contra el efecto del conflicto en Ucrania?

2 Mins read
El líder mundial en inteligencia empresarial The Economist Intelligence Unit (EIU, por sus siglas en inglés), en un reciente estudio, señala a…
Nativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×
BoliviaCultura

La fiesta de Todos Santos en Bolivia